5 series basadas en hechos reales que debes ver en Star+

Share

Las series basadas en hechos reales tienen un atractivo especial, ya que nos permiten conocer historias que sucedieron en el mundo real, con personajes que existieron o existen, y que nos muestran aspectos de la historia, la cultura y la sociedad que quizás desconocíamos o queremos profundizar. En Star+, una de las plataformas de streaming más populares del mercado, puedes encontrar una gran variedad de series de este tipo, que abarcan desde crímenes, escándalos, moda, política y religión.

En esta entrada te vamos a recomendar 5 series de televisión que se inspiran en eventos y personas reales que marcaron la historia, la cultura y la sociedad. Algunas de estas series son producciones originales de Star+, mientras que otras son adaptaciones de libros o documentales. Todas ellas tienen algo en común: son series de calidad, con un gran reparto, una excelente dirección y un guion cuidado. Estas son las 5 series basadas en hechos reales que debes ver en Star+:

1. The Dropout (2022)

Amanda Seyfried en The Dropout (2022)

Número de temporadas: 1
Duración: 50min
Capítulos: 8

Esta serie de Star+ nos cuenta la historia real de Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos, una empresa que prometía revolucionar el mundo de la salud con una tecnología capaz de realizar cientos de análisis de sangre con una sola gota. Sin embargo, detrás de esta ambiciosa visión se escondía una estafa multimillonaria que engañó a inversores, clientes y empleados. La serie nos muestra el ascenso y la caída de Holmes, interpretada magistralmente por Amanda Seyfried, que nos ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera.

2. Under the Banner of Heaven (2022)

Andrew Garfield en Por mandato del cielo (2022)

Número de temporadas: 1
Duración: 1h 8min
Capítulos: 7

Basada en el libro homónimo de no ficción de Jon Krakauer, nos sumerge en el oscuro mundo del fundamentalismo mormón y el asesinato de una madre y su hija a manos de dos hermanos que creían actuar por mandato divino. La serie está creada por Dustin Lance Black y cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Andrew Garfield, Sam Worthington, Daisy Edgar-Jones y Gil Birmingham. Under the Banner of Heaven es una serie que combina la realidad con la ficción, el drama, el misterio y el thriller, y que nos plantea cuestiones sobre la fe, la violencia, la justicia y la libertad.

3. Pam & Tommy (2022)

Sebastian Stan y Lily James en 'Pam & Tommy' (2022)

Número de temporadas: 1
Duración: 43min
Capítulos: 8

Pam & Tommy nos narra la relación entre Pamela Anderson y Tommy Lee, el turbulento romance que comenzó cuando se casaron después de conocerse solo durante 96 horas en 1995 y el escándalo mundial cuando salió a la luz un video de la pareja manteniendo relaciones sexuales. La serie está protagonizada por Lily James y Sebastian Stan, que se transforman físicamente para encarnar a los famosos personajes, y cuenta con la participación de Seth Rogen, Nick Offerman, Taylor Schilling y Fred Hechinger. Pam & Tommy es un programa que mezcla la biografía, la comedia y el drama, y que nos muestra las luces y las sombras de la fama, el amor, el sexo y la privacidad.

4. Dopesick (2021)

Michael Keaton en Dopesick (2021)

Número de temporadas: 1
Duración: 1h 2min
Capítulos: 8

Dopesick examina cómo una compañía desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos. La serie nos lleva al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides, desde las salas de juntas de Purdue Pharma, hasta una deprimida comunidad minera de Virginia, pasando por los pasillos de la DEA. La serie está basada en el libro del mismo nombre de Beth Macy y fue creada por Danny Strong. Cuenta con un reparto excepcional que incluye a Michael Keaton, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, Kaitlyn Dever, Rosario Dawson y Ray McKinnon. Dopesick es una miniserie impactante, brutalmente honesta y bien documentada.

5. Oussekine (2022)

Sayyid El Alami en Oussekine (2022)

Número de temporadas: 1
Duración: 59min
Capítulos: 4

Esta serie nos remonta a los terribles acontecimientos reales del 5 de diciembre de 1986 que condujeron a la muerte de Malik Oussekine, un joven estudiante francés de origen argelino, por una paliza propinada por la policía. La serie nos sumerge en el corazón de los años 80 para comprender el impacto que este hecho tuvo en la sociedad francesa de la época. Oussekine muestra los hechos y el juicio desde la perspectiva de la familia Oussekine. A lo largo de sus cuatro capítulos, ofrece un espejo de la Francia actual, a través del tiempo.