Megalodón: la película de tiburones con Jason Statham que no te puedes perder

En agosto de 2018, se estrenó una película de acción, terror y ciencia ficción protagonizada por Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson y un enorme tiburón prehistórico. Basada en la novela homónima de 1997 de Steve Alten y dirigida por Jon Turteltaub, “Megalodón” tuvo una recepción mixta entre los críticos, pero un apoyo fantástico por parte de la audiencia: con presupuesto de 130 millones de dólares, recaudó a nivel mundial más de 530 millones.

¿DE QUÉ TRATA MEGALODÓN?

Un experto (Statham) en rescate submarino es contratado para salvar a la tripulación de una embarcación que ha sido atacada por una enorme criatura en el fondo del océano. Para ello, nuestro héroe tendrá que luchar contra los demonios de su pasado, que fueron causados por su primer encuentro con el mismo monstruo años atrás.

Junto a Suyin (Bingbing), una valiente bióloga marina, y su equipo descubrirán que se enfrentan a un tiburón de 23 metros de largo que ha sobrevivido en una zona oculta del océano: El Megalodón. Con la ayuda de un excéntrico millonario (Wilson), dueño de la estación de investigación donde se realiza el programa internacional de vigilancia submarina, intentarán detener al megalodón antes de que cause más estragos.

“Megalodón” es una película que ofrece lo que promete: espectáculo, acción y tensión con un tiburón gigante como protagonista. No quiere ser más que un entretenimiento veraniego, sin grandes pretensiones ni profundidad, pero tampoco cae en el ridículo o la parodia.

Con un tono más ligero y humorístico, “The Meg”, por su nombre en inglés, es un homenaje al clásico de clásicos dirigido por el maestro Steven Spielberg: “Tiburón” (1975). La cinta se apoya de unos efectos especiales que le dan realismo y espectacularidad a la mítica criatura. Tiene escenas impactantes, como el ataque al submarino, el rescate en la jaula o el enfrentamiento final en la playa, que mantienen al espectador en vilo y le hacen saltar del asiento.

Los actores cumplen con su papel, sin destacar especialmente. “Megalodón” no es una obra maestra ni una película original, pero sí es una diversión asegurada para los amantes del cine de aventuras y los fans de los tiburones. Es una película que sabe lo que es y lo que quiere ser, y que no decepciona a su público objetivo. Si buscas pasar un buen rato con una película palomitera, esta puede ser una buena opción que encontrarás en Amazon Prime Video y HBO Max.

Y si quedas con ganas de ver más, “Megalodón 2: El gran abismo” también está disponible en HBO Max. Este es su tráiler: