5 buenas películas en Netflix que no te puedes perder

Netflix es una plataforma de streaming que ofrece una gran variedad de contenidos audiovisuales para todos los gustos y edades. Entre su catálogo, podemos encontrar algunas de las mejores películas de los últimos años, tanto de producción propia como de otros estudios. En este artículo, te presentamos las 5 mejores películas de Netflix que no te puedes perder, según nuestra opinión. Estas son:

1. El padre (2020)

Anthony Hopkins en la película de 2020, El padre (The Father)

Título original: The Father
Dirección: Florian Zeller

Un drama conmovedor sobre la demencia y la relación entre un padre y una hija. Anthony Hopkins interpreta a un anciano que sufre de pérdida de memoria y que se resiste a aceptar la ayuda de su hija, personaje encarnado por Olivia Colman. La película nos muestra la confusión, el miedo y la frustración que siente el protagonista, así como el amor y la paciencia de su hija. Una obra maestra que te hará reflexionar sobre la vejez, la familia y la realidad.

2. Petróleo sangriento (2007)

Daniel Day-Lewis en la película de 2008 Petróleo Sangriento

Título original: There Will Be Blood
Dirección: Paul Thomas Anderson

Un épico relato sobre la ambición, la codicia y la religión en el contexto de la industria petrolera estadounidense a principios del siglo XX. Daniel Day-Lewis da vida a Daniel Plainview, un magnate del petróleo que se enfrenta a un predicador fanático, interpretado por Paul Dano, por el control de una zona rica en crudo. Esta historia nos muestra la obsesión y la corrupción que llevan al protagonista a perder su humanidad y su moral.

3. Otra ronda (2020)

Película Otra ronda (Another Round, 2020)

Título original: Another Round
Dirección: Thomas Vinterberg

Una comedia dramática sobre la amistad, la crisis existencial y el alcohol. Cuatro profesores de secundaria, interpretados por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, deciden poner a prueba una teoría que afirma que el ser humano funciona mejor con un nivel constante de alcohol en sangre. El filme nos muestra las consecuencias positivas y negativas de este experimento, así como las reflexiones de los protagonistas sobre sus vidas, sus sueños y sus relaciones.

4. La chica del dragón tatuado (2011)

Rooney Mara en la película de 2011, La chicha del dragón tatuado, dirigida por David Fincher.

Título original: The Girl with the Dragon Tattoo
Dirección: David Fincher

Un thriller psicológico basado en la exitosa novela de Stieg Larsson. Daniel Craig interpreta a Mikael Blomkvist, un periodista que es contratado por un rico empresario para investigar la desaparición de su sobrina hace 40 años. Para ello, cuenta con la ayuda de Lisbeth Salander, una hacker antisocial, interpretada por Rooney Mara. Fincher nos muestra el misterio, la violencia y el romance que se esconden tras este caso, así como la compleja personalidad de los protagonistas.

5. Medianoche en París (2011)

Owen Wilson y Marion Cotillard en la película Medianoche en París.

Título original: Midnight in Paris
Dirección: Woody Allen

Una comedia romántica sobre el arte, la nostalgia y el amor. Owen Wilson es Gil Pender, un escritor que viaja a París con su novia, interpretada por Rachel McAdams, y que descubre que puede viajar al pasado cada noche a las 12. Narra las aventuras que vive el protagonista en diferentes épocas de la historia de París, donde conoce a artistas famosos como Hemingway, Picasso o Dalí, y se enamora de una mujer del pasado. Una obra maestra que te hará soñar con la belleza, la magia y el encanto de París.