Netflix: Kate Winslet y Saoirse Ronan protagonizan este drama romántico que debes ver

Share

Netflix acaba de añadir una nueva joya a su catálogo: Ammonite, una película de 2020 dirigida por Francis Lee, que cuenta la historia de un romance prohibido entre dos mujeres en la Inglaterra del Siglo XIX. La cinta está protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan, quienes dan vida a personajes basados en figuras históricas. Winslet interpreta a Mary Anning, una paleontóloga y comerciante de fósiles, mientras que Ronan encarna a Charlotte Murchison, una geóloga.

Ammonite es una película que explora las pasiones y deseos ocultos de dos mujeres oprimidas por la sociedad patriarcal de su época. Mary Anning es una brillante pero poco reconocida recolectora de fósiles que vive una vida solitaria y monótona con su madre en Lyme Regis. Por otro lado, Charlotte Murchison es la deprimida y descuidada esposa de un geólogo adinerado que visita la tienda de Mary. Cuando la salud de Charlotte se ve afectada, su marido la deja al cuidado de Mary, con la esperanza de que el aire marino y las actividades científicas puedan aliviar su melancolía.

Lo que sigue es un drama íntimo y de combustión lenta que muestra cómo Mary y Charlotte desarrollan gradualmente un vínculo que trasciende sus diferencias y desafía sus convenciones. El filme es rico en detalles y atmósferas, capturando tanto la aspereza como la belleza del paisaje costero, así como el fascinante trabajo de búsqueda de fósiles y las expresiones sutiles y sensuales de las protagonistas. Las interpretaciones de Winslet y Ronan son excelentes, transmitiendo toda una gama de emociones y una química palpable con un mínimo de diálogos y gestos.

Saoirse Ronan y Kate Winslet en Ammonite (2020)

Ammonite ya está disponible en Netflix

Ammonite merece ser vista por cualquiera que aprecie una historia de amor bien elaborada y convincente. La película no solo rinde homenaje a los notables logros de Mary Anning y Charlotte Murchison, sino que también celebra el poder y la resistencia de las mujeres que se atreven a amar contra viento y marea. En muchos aspectos, recuerda a otras grandes obras de la década pasada, como Llámame por tu nombre (2017) de Luca Guadagnino y Retrato de una mujer en llamas (2019) de Céline Sciamma.