Trilogía de ‘La calle del terror’: Una mirada sangrienta a tres décadas de horror

Si eres fan del género de terror, no puedes perderte la trilogía de La calle del terror (Fear Street Trilogy), una adaptación de las novelas de R.L. Stine que te hará saltar de tu asiento. En esta serie de tres películas, dirigidas por Leigh Janiak, viajamos a diferentes épocas y lugares para descubrir los secretos y las maldiciones que acechan a los habitantes de Shadyside, una ciudad donde el mal nunca descansa.

La calle del terror (Parte 1): 1994

La primera entrega nos sitúa en el año 1994, donde un grupo de adolescentes se ve envuelto en una serie de asesinatos brutales que parecen estar relacionados con una antigua leyenda urbana. Los protagonistas tendrán que enfrentarse a un enemigo implacable que puede adoptar la forma de cualquiera de los psicópatas que han sembrado el terror en Shadyside a lo largo de la historia. ¿Podrán sobrevivir a esta noche infernal?

La calle del terror: 1994 es una película que homenajea al cine slasher de los años 90, con referencias a clásicos como Scream, Halloween o Pesadilla en la calle Elm. La cinta tiene un ritmo trepidante, una banda sonora espectacular y unas escenas de acción y gore que te dejarán sin aliento. Además, los personajes son carismáticos y tienen una química increíble, lo que hace que te involucres en su historia y sufras con ellos.

La calle del terror (Parte 2): 1978

La segunda entrega nos lleva al año 1978, donde conocemos la historia de C. Berman, una superviviente de la masacre que tuvo lugar en el campamento Nightwing. Allí, un asesino enmascarado con un hacha acabó con la vida de decenas de campistas y monitores, en una noche de sangre y fuego. ¿Qué tiene que ver este suceso con lo que ocurre en 1994? ¿Qué secreto se esconde detrás de la maldición de Shadyside?

La calle del terror: 1978 rinde tributo al cine de terror de los años 70, con influencias de películas como La matanza de Texas (1974) o Halloween (1978). La película tiene un tono más oscuro y serio que la anterior, pero no por ello menos divertido. El director Leigh Janiak lograr causar tensión y suspense que te mantendrán en vilo, así como unos efectos especiales y un maquillaje impresionantes. Además, los personajes son interesantes y complejos, y nos muestran el contraste entre las dos ciudades rivales: Shadyside y Sunnyvale.

La calle del terror (Parte 3): 1666

La tercera y última entrega nos traslada al año 1666, donde descubrimos el origen de la maldición que ha azotado a Shadyside durante siglos. En esta época, una joven llamada Sarah Fier es acusada de brujería y perseguida por los habitantes de su pueblo. Su destino está ligado al de los protagonistas de las películas anteriores, que tendrán que enfrentarse al mal definitivo para poner fin a la pesadilla.

Esta conclusión mezcla el cine de terror histórico con el contemporáneo, con referencias a películas como La aldea (2004), La bruja (2015) o It (2017). El largometraje tiene un estilo visual y una ambientación muy cuidados, que recrean la atmósfera angustiante y supersticiosa de la época. La calle del terror: 1666 tiene unas escenas de drama y emoción que te conmoverán, así como unas de acción y terror que te pondrán los pelos de punta. Además, los actores hacen un trabajo magnífico interpretando a diferentes personajes en diferentes épocas, lo que demuestra su versatilidad y talento.

Elenco principal de La calle del terror

Una de las cosas que más me gustó de la trilogía es el reparto, que está formado por actores y actrices jóvenes y talentosos, que dan vida a los personajes con mucha naturalidad y carisma. Algunos de los nombres más destacados son:

▸ Kiana Madeira, que interpreta a Deena Johnson, la protagonista de la primera y la tercera película, una chica valiente y decidida que lucha por salvar a su novia Sam.

▸ Olivia Scott Welch, que da vida a Samantha Fraser, la novia de Deena, que se ve atrapada por la maldición y tiene visiones del pasado.

▸ Benjamin Flores Jr., como Josh Johnson, el hermano menor de Deena, un experto en informática y en la historia de Shadyside.

▸ Julia Rehwald, que encarna a Kate Schmidt, una amiga de Deena, que vende pastillas en el instituto para pagar sus estudios.

Elenco de la trilogía de La calle del terror (2021).

▸ Sadie Sink, interpreta a Ziggy Berman, la protagonista de la segunda película, una chica rebelde y marginada que sufre el acoso de los campistas de Sunnyvale.

▸ Emily Rudd, como Cindy Berman, la hermana mayor de Ziggy, una chica perfeccionista y obediente que quiere escapar de Shadyside.

▸ Ashley Zukerman, Nick Goode, el sheriff de Sunnyvale en el presente y un campista en el pasado, que tiene un papel clave en la trama.

¿En qué orden debo ver La calle del terror?

Aunque se podría pensar que lo lógico sería verlas en orden cronológico (1666, 1978 y 1994), lo cierto es que el orden inverso (1994, 1978 y 1666) es mucho más interesante y original. Esto se debe a que cada película va revelando información sobre el pasado y sobre la maldición que hace que cambies tu perspectiva sobre lo que has visto antes.

Además, cada película termina con un cliffhanger o un giro sorprendente que te deja con ganas de ver la siguiente. Por eso, te recomiendo ver las películas en el orden en el que se estrenaron: primero La calle del terror: 1994, luego La calle del terror: 1978 y finalmente La calle del terror: 1666. Así podrás disfrutar al máximo de la historia y de sus secretos.

¿Dónde puedo ver La calle del terror?

La trilogía de La calle del terror (Fear Street Trilogy) puede disfrutarse de forma exclusiva en la plataforma de streaming Netflix.