Las 10 mejores películas de Paramount+ que puedes ver ahora mismo

Share

Si eres un amante del cine, no puedes perderte la selección de películas que tiene Paramount+, una plataforma de streaming que ofrece lo mejor del séptimo arte. Desde clásicos imprescindibles hasta estrenos aclamados por la crítica, hay opciones para todos los gustos y géneros. Aquí te compartimos nuestra lista de recomendaciones con las 10 mejores películas que puedes ver y disfrutar en Paramount Plus. No fue fácil, hay muy buenas opciones disponibles.

1. El padrino (1972)

Reparto de la película El Padrino (1972)

Título original: The Godfather
Dirección: Francis Ford Coppola

El padrino es una película que no necesita presentación. Una obra maestra del cine, protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton. La película cuenta la historia de la familia Corleone, una de las más poderosas de la mafia italiana en Estados Unidos. A través de intrigas, traiciones y violencia, el filme te muestra la caída y ascenso de un imperio criminal, así como las relaciones entre sus miembros. Sin duda, un filme imprescindible para cualquier cinéfilo y la puedes disfrutar en Paramount Plus. Como sé que te va a encantar, te aviso que en la plataforma también encontrarás la parte dos.

2. La memoria infinita (2023)

Paulina Urrutia y Augusto Góngora en La memoria infinita (2023)

Título alternativo: The Eternal Memory
Dirección: Maite Alberdi

En este desgarrador documental, la aclamada cineasta chilena Maite Alberdi nos invita al mundo íntimo de Augusto Góngora, un distinguido periodista y figura cultural que, junto con su esposa, la célebre actriz y exministra de Cultura, Paulina Urrutia, enfrenta el desafío del Alzheimer. A lo largo de la película, se muestra la relación íntima entre la pareja mientras luchan contra la enfermedad, que afecta la mente de Augusto y coloca la carga de la memoria compartida y el compromiso diario en Paulina. La memoria infinita fue nominada al Óscar como Mejor Documental este año.

3. Babylon (2022)

Margot Robbie como Nellie LaRoy en Babylon (2022)

Dirección: Damien Chazelle

Babylon, una de las películas más controversiales de 2022, pero también una de mis favoritas, sumerge al público en el opulento caos del Hollywood de los años 20 y 30, explorando la tumultuosa transición del cine mudo al sonoro. En esta extravagancia cinematográfica de tres horas de duración, Chazelle se adentra en la historia de la industria con un vigor único. Con fiestas escandalosas, orgías repletas de narcóticos y colapsos en los rodajes como telón de fondo, la cinta sigue las aspiraciones de personajes como la ambiciosa actriz Nellie LaRoy (Margot Robbie) y el consagrado Jack Conrad (Brad Pitt).

4. Atrápame si puedes (2002)

Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, y Steven Spielberg en Atrápame si puedes (2002)

Título original: Catch Me If You Can
Dirección: Steven Spielberg

Catch Me If You Can es una película basada en la increíble historia real de Frank Abagnale Jr., un joven estafador que logró hacerse pasar por piloto, médico y abogado, llegando a robar millones de dólares. Leonardo DiCaprio brilla como el carismático y audaz protagonista, mientras que Tom Hanks le da batalla como el agente del FBI que lo persigue por todo el mundo. Spielberg logró una película divertida, dinámica y fascinante, que te hará disfrutar de las aventuras y las peripecias de este genio del fraude.

5. Top Gun: pasión y gloria (1986)

Tom Cruise en Top Gun: Pasión y gloria (1986)

Título original: Top Gun
Dirección: Tony Scott

Llegamos a la mitad del recorrido con este clásico del cine de acción: Top Gun. Aquí, un jovencito Tom Cruise da vida a Maverick, un piloto de combate rebelde y talentoso que ingresa en la escuela de élite “Top Gun”, donde tendrá que competir con otros aviadores. Es una película que combina romance y drama, con escenas aéreas espectaculares, una banda sonora inolvidable y un reparto sobresaliente. Sin duda, marcó un paso importante en la carrera de Cruise y, además, estrenó una digna secuela en 2022.

6. Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Sean Connery y Harrison Ford en Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Título original: Indiana Jones and the Last Crusade
Dirección: Steven Spielberg

Esta entrega de la saga de Indiana Jones es una aventura cinematográfica que combina acción, historia y humor. Bajo el comando del legendario Spielberg, la trama sigue a Indiana y a su padre en la búsqueda del Santo Grial, mientras se enfrentan a nazis y resuelven enigmas arqueológicos. La dinámica entre Harrison Ford y Sean Connery añade una capa de profundidad emocional a la trama, explorando la relación entre padre e hijo mientras ofrecen momentos de comedia. No me equivoco cuando te digo que es ideal para pasar una tarde o noche del mejor entretenimiento en Paramount+.

7. La ballena (2022)

Brendan Fraser en The Whale (2022)

Título original: The Whale
Dirección: Darren Aronofsky

La ballena se sumerge en las tumultuosas aguas de la vulnerabilidad y la autodestrucción humanas, presentando una experiencia cinematográfica a la vez inquietante y cautivadora. Aronofsky, conocido por sus desafiantes narraciones, lleva al público a un viaje a través de la vida de Charlie, retratado con notable profundidad por el ganador del Óscar Brendan Fraser en un asombroso regreso. Enfundado en un impecable traje de gordo, Fraser da vida al personaje, un obeso crónico encerrado en sí mismo que busca la reconciliación con su hija, de la que está distanciado.

8. Chicas pesadas (2004)

Lindsay Lohan, Amanda Seyfried, Rachel McAdams y Lacey Chabert en 'Chicas Pesadas' (2004)

Título original: Mean Girls
Dirección: Mark Waters

Una comedia que se adentra en la vida social de una escuela secundaria con agudeza y humor. Lindsay Lohan interpreta a Cady Heron, una estudiante que se enfrenta a las complejidades de la popularidad y la jerarquía social al intentar encajar con ‘Las Plásticas’, lideradas por Regina George (Rachel McAdams). Escrita por Tina Fey, Mean Girls es una sátira inteligente de las dinámicas sociales adolescentes y —a 20 años de su estreno— sigue siendo relevante por su enfoque en temas como la identidad y la amistad.

9. Scream: grita antes de morir (1996)

Scream (1996)

Título original: Scream
Dirección: Francis Wes Craven

Scream revitalizó las películas slasher con su metacomentario y su autoconsciencia. Wes Craven es un auténtico genio por regalarnos esta joya del género. La película sigue a Sidney Prescott, personaje de la gran Neve Campbell, quien se convierte en el objetivo principal de un asesino enmascarado conocido como Ghostface. ¿Y qué hace tan especial a Scream? Su habilidad para burlarse de los clichés del terror mientras simultáneamente los cumple, creando una experiencia tanto aterradora como ingeniosa.

10. Misión imposible (1996)

Tom Cruise en Misión Imposible (1996)

Título original: Mission: Impossible
Dirección: Brian De Palma

La primera película de la exitosa saga protagonizada por Tom Cruise como Ethan Hunt, un agente secreto que se ve envuelto en una conspiración que lo convierte en el principal sospechoso de un atentado. Para limpiar su nombre y descubrir al verdadero culpable, Ethan tendrá que recurrir a su ingenio, habilidad y valentía, enfrentándose a todo tipo de peligros y desafíos. Mission: Impossible es una historia de acción incesante, con escenas espectaculares, efectos especiales y mucha adrenalina.

Estas son solo algunas de las mejores películas que puedes ver en Paramount+, pero hay muchas más. No esperes más y suscríbete a la plataforma de streaming que te ofrece el mejor cine.