‘Saltburn’: Fecha de estreno en Prime Video, tráiler, personajes, reparto y de qué trata la película

Share

Emerald Fennell, la aclamada cineasta ganadora de un Óscar por Promising Young Woman (2020), está lista para llevar al público a otro emocionante viaje cinematográfico con su nuevo largometraje, Saltburn. Este perverso y tentador drama promete cautivar al público con sus fascinantes giros argumentales, sus interpretaciones estelares y una nostálgica banda sonora de éxitos pop de principios del siglo XXI.

Sinopsis: de qué trata Saltburn

Saltburn, la esperada segunda película de la oscarizada Emerald Fennell, sumerge al público en la soleada campiña inglesa, creando una fascinante narración que explora la intersección entre el exceso, la obsesión y las normas sociales.

Ambientada a principios de la década de 2000 en la pintoresca ciudad universitaria de Saltburn, la película nos presenta a Oliver Quick (Barry Keoghan), un scouser cuyas modestas raíces chocan con el atractivo de la riqueza encarnada por Felix Catton (Jacob Elordi), un aristócrata cautivador. Cuando Felix invita a Oliver a pasar el verano en Saltburn, la opulenta finca de los Catton, la trama se convierte en un thriller psicológico lleno de giros diabólicos, decisiones audaces y un suspense implacable.

Guía de personajes y reparto de Saltburn

Barry Keoghan como Oliver Quick en Saltburn (2023)

Barry Keoghan como Oliver Quick

En su primer papel protagonista, Keoghan aporta una intrepidez sin igual a Oliver Quick, un estudiante de la Universidad de Oxford que navega por los complejos reinos de la obsesión y el deseo. Desde sus comienzos como actor independiente en El sacrificio del ciervo sagrado (2017) hasta su reciente nominación al Óscar por Los espíritus de la isla (2022), el variado repertorio de Keoghan culmina en una interpretación que promete ser cautivadora y transformadora.

Jacob Elordi como Felix Catton en Saltburn (2023)

Jacob Elordi como Felix Catton

Elordi, conocido por su magnética presencia en Euphoria, serie de HBO, y Priscilla (2023), de Sofia Coppola, encarna a Felix Catton con un encanto misterioso. Como objeto de la fascinación de Oliver, la interpretación de Elordi añade capas a la exploración que hace la película de los privilegios, la riqueza y las expectativas sociales.

Alison Oliver como Venetia Catton en Saltburn (2023)

Alison Oliver como Venetia Catton

Alison Oliver hace de su debut cinematográfico algo memorable con el papel de Venetia, la problemática hermana de Félix. La interpretación de Oliver aporta profundidad a la narración, poniendo de manifiesto la complejidad de las relaciones familiares en el seno de la familia Catton.

Rosamund Pike como Elsbeth Catton en Saltburn (2023)

Rosamund Pike como Elsbeth Catton

Rosamund Pike, nominada al premio Óscar por el clásico de David Fincher, Perdida (2014), adorna la pantalla como Elsbeth Catton, la bella y despistada madre de Felix. La cautivadora presencia de Pike y sus frases más memorables contribuyen a la excentricidad de la dinámica de la familia Catton.

Richard E. Grant como Sir James Catton en Saltburn (2023)

Richard E. Grant como Sir James Catton

El veterano actor Richard E. Grant se mete en la piel de Sir James Catton, el patriarca chiflado de la familia Catton. La experiencia y el carisma de Grant infunden al personaje una deliciosa excentricidad, añadiendo una capa de alivio cómico a la película.

Carey Mulligan (como ‘Poor Dear’ Pamela), Archie Madekwe (Farleigh Start), Sadie Soverall (Annabel), Richie Cotterell (Harry), Ewan Mitchell (Michael Gavey), entre otros, completan el desatacado elenco de la película de Amazon Studios.

Tráiler y fecha de estreno en streaming

Tráiler de Saltburn

Se adelantó la navidad en Amazon. Saltburn, con Jacob Elordi y Barry Keoghan, tiene fecha de estreno en Prime Video para este 22 de diciembre. Anota en tu calendario este día para que no te pierdas esta gran película dirigida por Emerald Fennell.