‘Cacería en Venecia’: Hercule Poirot regresa en un misterio sobrenatural

Share

El género del whodunnit ha experimentado un renacimiento, con Knives Out, de Rian Johnson, a la cabeza en 2019. Sin embargo, la trilogía Hercule Poirot de Kenneth Branagh, que comenzó con Asesinato en el expreso de oriente en 2017 y continuó con Muerte en el Nilo en 2022, ha prosperado silenciosamente como una alternativa más tradicional para los entusiastas del misterio.

Ahora, la última entrega de la serie, Cacería en Venecia (A Haunting in Venice), lleva al icónico detective a Italia para dar un giro sobrenatural a la fórmula clásica del asesinato misterioso. Este alejamiento del escenario habitual promete una experiencia única tanto para los devotos de Agatha Christie como para los aficionados al género.

El retiro de Poirot en Venecia

En Cacería en Venecia, encontramos a Hercule Poirot (interpretado nuevamente por Branagh) retirado, viviendo una vida tranquila en Venecia. Se ha alejado del mundo del trabajo detectivesco y prefiere relacionarse principalmente con su repartidor de pasteles. Sin embargo, su vieja amiga, una ingeniosa escritora de novelas de misterio, Ariadne Oliver (retratada por Tina Fey), consigue sacarle de su reclusión.

Ariadne invita a Poirot a una fiesta de Halloween con una peculiaridad: una sesión de espiritismo para desenmascarar a una médium fraudulenta, Joyce Reynolds (personaje de la oscarizada Michelle Yeoh). La fiesta se celebra en una mansión gótica con una trágica historia: en ella se suicidó una niña y la familia quedó destrozada. Los afligidos padres han recurrido a la médium para comunicarse con su hija, pero Poirot se apresura a revelar su acto fraudulento. Su fuerte incredulidad ante los sucesos sobrenaturales se hace patente.

Justo cuando parece que la noche va a volver a la normalidad, un asaltante agrede a Poirot, lo que le lleva a cerrar el local e iniciar una metódica investigación. Sin embargo, la velada toma un cariz paranormal, desafiando la firme creencia de Poirot en la ciencia y la razón.

¿Cuándo y dónde puedo ver Cacería en Venecia?

Tráiler

Cacería en Venecia está disponible para toda Latinoamérica en Star+, la platorma hermana de Disney+.