El angustiante cortometraje del ‘Spider-Verse’: Miles Morales sufre un ataque de pánico

Share

Este miércoles 27 de marzo de 2024, Sony Pictures Animation estrenó en YouTube y de forma gratuita un cortometraje titulado The Spider Within: A Spider-Verse Story. Esta obra de animación, dirigida por Jarelle Dampier y escrita por Khaila Amazan, ofrece una visión profunda de las batallas psicológicas del querido personaje Miles Morales, a quien conocimos en Spider-Man: Un nuevo universo (2018).

La película, de apenas siete minutos de duración, es una proeza narrativa y visual que se adentra en las luchas internas de Morales cuando sufre un ataque de pánico. Este suceso le obliga a enfrentarse a las manifestaciones de su ansiedad, enseñándole -y también al público- que buscar ayuda es tan heroico como cualquier acto de valor frente al mal.

The Spider Within es mucho más que la historia de un superhéroe; es una conmovedora reflexión sobre la salud mental, un tema que resuena entre el público de todo el mundo. El cortometraje cuenta con las voces de Brian Tyree Henry (Jeff Morales) y Shameik Moore (Miles Morales), que retoman sus papeles en la franquicia Spider-Verse.

Mira el cortometraje de The Spider Within: A Spider-Verse Story

Más allá de los propósitos artísticos y narrativos, el cortometraje del Spider-Verse tiene un noble trasfondo. La decisión de Sony de estrenar la película de forma gratuita en su canal de YouTube está pensada para recaudar fondos para la Fundación Kevin Love. “Estamos orgullosos de estrenar oficialmente The Spider Within: A Spider-Verse Story, en colaboración con Kevin Love Fund y la iniciativa educativa #TheHeroWithin. Porque todo el mundo pasa por algo, incluso los superhéroes como Miles”, expresó la compañía.

Esta película tambiém se alinea con el compromiso de Sony de potenciar a los nuevos narradores a través de su programa LENS (Leading and Empowering New Storytellers), cuyo objetivo es dar voz a los grupos poco representados en la industria de la animación. Puedes ver el corto abajo: