Irreconocible: Así luce Christian Bale como Frankenstein en la película ‘The Bride’

Share

Christian Bale ha vuelto a dejar boquiabierto al público de todo el mundo con otra extraordinaria transformación, algo a lo que nos tiene más que acostumbrados. Esta vez, emerge de las sombras como el icónico monstruo Frankenstein para la próxima película de Maggie Gyllenhaal, The Bride (La novia). Las primeras imágenes, compartidas por la cineasta y provenientes de una reciente prueba de cámara, han incendiado las redes sociales, mostrando la dedicación de Bale para encarnar el papel con una intensidad visceral.

La película, que cuenta con el respaldo de Warner Bros., es una obra de época que mostrará una nueva visión del clásico cuento de terror de Mary Shelley. Gyllenhaal, quien ya cautivó al público con su ópera prima The Lost Daughter en 2021, lidera este ambicioso proyecto tanto en la dirección como en el guion.

The Bride está ambientada en el Chicago de los años treinta, donde un Frankenstein solitario busca la ayuda del Dr. Euphronius para crear una compañera. La narración se desarrolla a medida que La novia, una mujer asesinada e interpretada por Jessie Buckley, cobra vida, lo que desencadena un romance, el interés de la policía y un cambio social radical. El reparto de este largometraje también cuenta con Peter Sarsgaard, Annette Bening, Julianne Hough y Penélope Cruz en roles aún por conocerse.

Christian Bale como Frankenstein en 'The Bride' (2025)
Christian Bale como Frankenstein en ‘The Bride’ (2025)
Jessie Buckley como La Novia  en 'The Bride' (2025)
Jessie Buckley como La Novia en ‘The Bride’ (2025)

La transformación de Christian Bale en el monstruo es un nuevo testimonio de su incomparable capacidad para involucrarse en los papeles que interpreta. Con prótesis faciales, una nariz retorcida y cicatrices, se vuelve irreconocible, encarnando la torturada existencia del personaje. Su coprotagonista, Buckley, también luce un aspecto atrevido, con un rostro manchado de tinta que complementa los temas oscuros de la película.

The Bride tendrá su estreno en cines el 3 de octubre de 2025.