El clásico de culto de Quentin Tarantino que ahora puedes ver en Prime Video

Share

Esta noticia emocionará a muchos cinéfilos: la ópera prima del director de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs, acaba de sumarse al catálogo de streaming de Amazon Prime Video. Este thriller de atracos, estrenado en 1992 y célebre por su cruda violencia e ingeniosa narrativa, ha sido una referencia en el cine independiente y sigue siendo influyente en el género a más de 30 años de su estreno.

Perros de reserva (título en Hispanoamérica) cuenta la historia de un atraco fallido y sus consecuencias, centrándose en la dinámica entre los criminales mientras intentan descubrir al topo que hay entre ellos. La narrativa de la película no es lineal, un sello distintivo de Tarantino, y revela la trama a través de una serie de flashbacks y escenas centradas en los personajes. Esta técnica, además de crear un maravilloso suspense, también ayuda al espectador a comprender mejor las motivaciones de cada protagonista.

El reparto está formado por Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi y el propio Tarantino, todos ellos entregando actuaciones tan incisivas como los afilados diálogos de la película. La banda sonora es un apartado espectacular (como en cada película del cineasta), compuesta por una variedad de éxitos de los años setenta que además contribuyen a establecer el tono del filme.

Perros de reserva está disponible en Prime Video

Steve Buscemi, Quentin Tarantino, Michael Madsen, Chris Penn, Edward Bunker y Lawrence Tierney en Perros de reserva (1992)

En el momento de su estreno, Reservoir Dogs suscitó polémica por su representación gráfica de la violencia y la blasfemia. Sin embargo, no tardó en ser aclamada por la crítica por su estilo atrevido y se convirtió en un modesto éxito de taquilla (recaudó 3 millones de dólares y tuvo un presupuesto de 1.2 millones). Hoy es un clásico de culto y a menudo se la considera una de las mejores películas independientes de la historia.

La llegada de películas como Perros de reserva a Prime Video es motivo de celebración y se comparte con entusiasmo porque posiblemente toda una nueva generación de espectadores tendrá la oportunidad de disfrutar de esta obra cumbre. Asimismo, aquellos que ya han tenido el placer de verla, ahora tendrán la comodidad de volver a disfrutarla a través de esta plataforma de streaming. Si accedes a este enlace (presiona aquí), recibirás una prueba gratuita de Amazon Prime por 30 días.