El final original de ‘Spider-Man: A través del Spider-Verso’ cambió gracias a Star Wars

La esperada secuela de Spider-Man: un nuevo universo, titulada Spider-Man: A través del Spider-Verso, dejó a los fans boquiabiertos con un final que originalmente había sido pensaado de una forma diferente. En una entrevista con Empire Magazine, los creadores de la película revelaron que se inspiraron en el icónico Capítulo V de Star Wars, El Imperio Contraataca, para modificar la conclusión. Este cambio inyectó una dosis muy necesaria de esperanza en la historia y preparó el terreno para lo que está por venir en el Spider-Verse.

El guionista y productor Christopher Miller, comparó Spider-Man: Across the Spider-Verse con la clásica película de Star Wars, estrenada en 1980, que suele considerarse el arquetipo de las grandes secuelas. “Sí. este es nuestro Imperio”, dijo Miller. Recordemos que El Imperio Contraataca retomó la historia original de La guerra de las galaxias, le inyectó oscuridad, introdujo nuevos mundos y supuso un reto emocional para el público. A través del Spider-Verso logró capturar la misma magia mostrando dimensiones inexploradas y ofreciendo un argumento cargado de emoción. “Te muestra mundos que no has visto, y es una historia emocional que termina en un lugar en el que necesitas ver la tercera”, sentenció.

Spider-Man: A través del Spider-Verso (2023)

La película, que retoma la historia del joven héroe Miles Morales, lleva a los espectadores a un viaje a través de múltiples universos, presentando una asombrosa variedad de Spider-People, cada uno con su propio trasfondo y conjunto de habilidades. La trama alcanza un punto culminante cuando Miles se queda atrapado en una dimensión alternativa mientras escapaba de la Sociedad Arácnida y enfrentaba a la amenaza del malvado Spot (La Mancha), cuyo poder podría poner en peligro la estabilidad de todo el multiverso.

Una luz al final del túnel

Inicialmente, estaba previsto que A través del Spider-Verso concluyera con una nota funesta, dejando al público en suspense sobre el destino de Miles Morales. Sin embargo, tras las proyecciones de prueba, los creadores decidieron introducir un momento de esperanza. Esta decisión refleja la forma en que El Imperio Contraataca reformuló su final para ofrecer un rayo de optimismo de cara al futuro.

Justin K Thompson, codirector del filme, declaró que el final original le “preocupaba mucho hasta unas seis semanas antes de terminar la película, y lo cambiamos. La historia se venía abajo al terminar y fue un verdadero fastidio”. Continúa: “Afortunadamente, pudimos idear la estrategia de cómo reunir de nuevo a todos estos personajes, y traer de vuelta al Spot porque no volvía”.

Final de Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.

“Aprendimos la misma lección que [el Episodio V – El Imperio Contraataca]”, afirmó el productor ejecutivo Christopher Miller. “Esa película solía terminar después de que él descubriera el gran giro y se llevaran a Han Solo. No tenían la escena en la que recibe la nueva ayuda y contemplan el campo estelar. Hicieron eso en un nuevo rodaje, porque sentían que necesitaban un poco de esperanza para la siguiente película”.

Miller, añadió: “Decíamos: es un cliffhanger, se supone que tiene que acabar con algo que te haga pensar: ¡Oh, no!”. Concluye diciendo: “Así que terminó con Miles conociendo a su yo alternativo y atrapado en una dimensión diferente, oh no. Pero el público realmente necesitaba ese momento de esperanza. La ayuda está en camino. Van a descubrir cómo hacerlo”.

“Si fuéramos más inteligentes, lo habríamos descubierto antes”.

¿Dónde puedo ver Spider-Man: A través del Spider-Verso?

Spider-Man: A través del Spider-Verso (2023)

A través del Spider-Verso está disponible para Latinoamérica en streaming a través de HBO Max. En España, mediante alquiler o compra.