¿Robert De Niro volverá como Travis Bickle, su personaje en ‘Taxi Driver’?

Muchos cinéfilos se sorprendieron esta semana cuando empezaron a circular rumores de que Robert De Niro retomaría su icónico papel de Travis Bickle en el clásico de 1976 “Taxi Driver” para un próximo anuncio de Uber que se emitirá en el Reino Unido. Sin embargo, los fans del filme cuestionaron la elección de un personaje conocido por su descenso a la locura y la violencia.

La especulación suscitó discusiones en el mundo del cine y llamó la atención del guionista de la película, Paul Schrader, quien expresó su perplejidad en Facebook, declarando: “Ouch. No entiendo por qué Bob [De Niro] haría esto. Pero no lo he visto. Si tengo suerte, nunca lo haré”. Pero ahora, parece que el plan para la campaña Uber de De Niro está tomando una dirección diferente.

Robert De Niro no volverá a interpretar su personaje de Taxi Driver

En respuesta a la creciente especulación, Uber y los representantes de De Niro han aclarado la situación. Según reportó Variety, la compañía de movilidad ha confirmado que el ganador del Óscar aparecerá como portavoz en un próximo anuncio publicitario. Sin embargo, ambas partes han dejado claro que el personaje de Travis Bickle y la iconografía de Taxi Driver no formarán parte de la campaña.

“Estamos rodando con Robert De Niro en Londres para una nueva campaña de Uber en el Reino Unido, que se lanzará a finales de año”, declaró Uber. De igual forma, el portavoz de De Niro, Stan Rosenfield, subrayó que el actor no retomará el papel de Bickle, ni pronunciará la famosa frase del personaje: “¿Me hablas a mí?”.

Aunque el renacimiento de Taxi Driver no tenga lugar, los fans de De Niro pueden esperar con impaciencia sus futuros proyectos. El actor protagonizará la esperada película de Martin Scorsese “Killers of the Flower Moon”, junto a Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone. La historia, ambientada en los años 20, gira en torno a la Nación Osage de Oklahoma y su trágica historia vinculada a valiosos yacimientos petrolíferos. Será la décima colaboración entre De Niro y Scorsese.