‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ triunfaron en los Premios Grammy 2024

En la 66ª edición de los Premios Grammy, celebrada el domingo 4 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, la ceremonia previa a la retransmisión preparó el terreno para las primeras victorias, mostrando la diversidad de talentos que llenaron la velada. Entre los ganadores más destacados se encontraba el dúo de hermanos Billie Eilish y Finneas O’Connell, que se alzaron con el Grammy a la Mejor Canción Escrita para una Película, Televisión u Otro Medio Visual por su cautivadora composición What Was I Made For?, que aparece en la película más taquillera de 2023, Barbie.

La aclamada cantante de 22 años, y su hermano Finneas, de 26, se mostraron encantados y agradecidos al recibir el galardón de la mano de Natalia Lafourcade. En su discurso de aceptación, Billie transmitió asombro y gratitud a los miembros de la Academia de la Grabación, expresando: “¡Muchas gracias! ¡Dios mío! Esto es impactante para mí. Esperaba darme la vuelta e irme. Muchas gracias a los miembros de la Academia de la Grabación. Estoy asombrada. Me siento tan agradecida cada segundo de mi vida, de estar haciendo todo lo que hago. Esto es ridículo y una locura, y cada vez que me veo envuelta en algo así, me quedo de piedra”.

Eilish extendío su agradecimiento a Greta Gerwig, guionista y directora de Barbie, por “crear la película más increíble, hermosa y empoderadora”. Asimismo, a Margot Robbie, protagonista y productora, por ser “tan increíble” y mencionó que “hacer esta canción me salvó un poco”. Este no fue el único Grammy que la película recibió; se llevó a casa el premio a la Mejor Banda Sonora Compilatoria para Medios Visuales con “Barbie: The Album” y uno de los más importantes de la noche, el gramófono a Mejor Canción del Año, también por “What Was I Made For?”, sumando un total de tres premios.

Por otra parte, Ludwig Göransson se hizo con su cuarto Grammy al triunfar en la categoría de Mejor Banda Sonora para Medios Visuales por la película de Christopher Nolan, Oppenheimer. Este logro consolida aún más la composición de Göransson como la gran favorita para triunfar en los premios Óscar que se celebrarán el próximo 10 de marzo.