“El silencio no es una opción”: Melissa Barrera habló tras el despido de ‘Scream 7’

Share

Melissa Barrera ha acaparado la atención en Hollywood en los últimos días debido a su polémica salida de la séptima entrega de la franquicia Scream. Este controvertido episodio ha generado un gran revuelo en la industria cinematográfica, suscitando preguntas pertinentes sobre la libertad de expresión y la censura en la capital del cine.

Recordemos que la inesperada salida se produjo después de que Spyglass Media Group tomara medidas drásticas, alegando su preocupación por las publicaciones de Barrera en redes sociales relacionadas con el actual conflicto entre Israel y Palestina. La controversia no solo ha provocado la marcha de Barrera, sino que también ha desencadenado un reinicio creativo para la próxima Scream 7.

¿Qué dijo Melissa Barrera tras ser despedida de Scream?

La respuesta de Barrera al despido se dio a conocer en su cuenta de Instagram, donde a través de una historia condenó con vehemencia el antisemitismo y la islamofobia. La actriz, orgullosa de su herencia latina, expresó su compromiso de utilizar su plataforma para concienciar sobre cuestiones cruciales y defender a los oprimidos, independientemente de su origen. Su apasionada declaración subrayó la creencia de que criticar a un órgano de gobierno no debe malinterpretarse como un ataque a todo un grupo de personas.

“Ante todo, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. Como latina, orgullosa mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permite el privilegio de ser escuchada, y por lo tanto he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me preocupan y para prestar mi voz a los necesitados”, escribió la actriz Melissa Barrera.

Continúa: “Todas las personas de este planeta -sin importar su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico- merecen los mismos derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO son sus dirigentes, y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas. Rezo día y noche para que no haya más muertes, para que no haya más violencia y para que la coexistencia sea pacífica”.

La actriz mexicana concluye diciendo: “Seguiré alzando la voz por quienes más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí”.

¿Por qué fue despedida Melissa Barrera?

La causa del despido de Barrera fue su activismo en redes sociales, donde hizo declaraciones en las que acusaba a Israel de genocidio. Spyglass, en una declaración a Variety, se justificó diciendo que Barrera no fue despedida por su apoyo a la causa palestina, sino por publicaciones interpretadas como antisemitas, cruzando la línea de la incitación al odio.

A la partida de Barrera, se le sumó Jenna Ortega, de quien se confirmó que abandonaría el proyecto debido a conflictos de agenda con la producción de Wednesday, la serie de Netflix. Con la salida de las dos protagonistas, el estudio se dispone a llevar a cabo un reinicio creativo completo, dirigido por James Vanderbilt y Guy Busick, los guionistas de la quinta y sexta película. El director de la película, sigue siendo Christopher Landon.