Pedro Pascal logró lo imposible: Derrotó a los actores de ‘Succession’ en los SAG Awards

Share

Pedro Pascal, el actor chileno que ha conquistado al mundo con sus roles en series como Juego de Tronos o The Mandalorian, se llevó una de las mayores sorpresas de la noche en los SAG Awards 2024, al ganar el premio al Mejor Actor en una Serie Dramática por su interpretación de Joel Miller en The Last of Us, un superviviente de un apocalipsis zombi que debe proteger a una joven que podría ser la clave para salvar a la humanidad.

Pascal, que competía con cuatro actores de la exitosa serie Succession (Brian Cox, Billy Crudup, Kieran Culkin y Matthew Macfadyen), no se esperaba recibir el galardón y subió al escenario visiblemente emocionado y nervioso. “Esto está mal por numerosas razones, estoy un poco ebrio”, confesó el actor de 48 años, que agradeció a HBO, a los creadores de la serie, a sus compañeros de reparto y a su familia, entre lágrimas y risas. “Estoy muy agradecido por este increíble honor”, dijo Pascal, que terminó su discurso diciendo que iba a tener un ataque de pánico y que se iba a ir.

El triunfo de Pascal fue una de las grandes sorpresas de los Premios del Sindicato de Actores, que reconocen a lo mejor del cine y la televisión según la votación de los propios artistas. La serie The Last of Us, basada en el popular videojuego homónimo, también estaba nominada a Mejor Reparto de Serie Dramática y a Mejor Actriz de Serie Dramática por Bella Ramsey, que interpreta a Ellie, la joven que acompaña a Joel en su peligrosa misión.

Pedro Pascal se ha consolidado como uno de los actores más versátiles y carismáticos de la actualidad, capaz de encarnar a personajes tan distintos como el cazarrecompensas enmascarado de The Mandalorian, el villano de Wonder Woman 1984 o el héroe de The Last of Us. Su talento, simpatía y humildad le han valido el reconocimiento y el cariño del público y de la crítica.