‘Road House’ presentó su primer tráiler y confirmó fecha de estreno en Prime Video

Amazon MGM Studios ha publicado el primer tráiler de la esperada nueva versión del clásico de acción de 1989, Road House. La película, que se estrenará en Prime Video el 21 de marzo, está protagonizada por el versátil Jake Gyllenhaal en el papel de Elwood Dalton, un luchador retirado de la Ultimate Fighting Championship (UFC) atrapado en un frenesí de forajidos, moteros y una batalla por un bar de carretera en los Cayos de Florida.

Dirigida por Doug Liman, conocido por su trabajo en Al filo del mañana (2014), Sr. y Sra. Smith (2005) y The Bourne Identity: El caso Bourne (2002), el tráiler de Road House presenta una atrapante historia en la que el personaje de Gyllenhaal se ve arrastrado al sórdido bajo mundo de un bar de carretera. La película también está protagonizada por Jessica Williams, Billy Magnussen, Daniela Melchior, Gbemisola Ikumelo, Lukas Gage, Hannah Love Lanier, Travis Van Winkle, Dominique Columbus, Beau Knapp, Bob Menery y Conor McGregor, ex campeón de la UFC en su debut en el cine.

¿Por qué Road House no tendrá un estreno en cines?

Road House tendrá un primer estreno a principios de marzo durante el festival SXSW, sin embargo, se destacará por la ausencia de su director. Doug Liman ha decidido no asistir como protesta contra la decisión de Amazon de lanzar la película directamente a la plataforma de streaming, eludiendo así las proyecciones en salas de cine. Liman expresó su descontento diciendo: “Mi plan era protestar en silencio por la decisión de Amazon de emitir en streaming una película hecha claramente para la gran pantalla. Pero Amazon está perjudicando mucho más que a mí y a mi película. Si yo no hablo de Amazon, ¿quién lo hará?”.

“Yo firmé para hacer una película de cine para MGM. Amazon compró MGM. Amazon dijo que hiciera una gran película y ya veríamos qué pasaba. Hice una gran película”, cuenta el director en una carta abierta publicada en Deadline. “Hicimos de Road House un «éxito rotundo» (palabras de Amazon, no mías, por cierto). Road House superó a mi mayor éxito de taquilla, Sr. y Sra. Smith. Superó a Bourne Identity, que dio lugar a cuatro secuelas. Me han dicho que la respuesta de la prensa ha sido la mejor de Amazon desde que compró MGM”.

Liman tiene argumentos de peso de por qué la película debería llegar a las salas cines: “Road House tiene un fuerte vínculo con la UFC, que cuenta con una base de fans rabiosa y leal que ha generado más de 1.500 millones de impresiones en las redes sociales para la película, y el marketing ni siquiera ha comenzado todavía. La acción es rompedora. Y Jake Gyllenhaal ofrece una actuación que define su carrera en un papel para el que ha nacido. El público querrá ver a la megaestrella de la UFC Conor McGregor dar su primer golpe a Jake en la gran pantalla”.

Finalmente, el cineasta cree que “contrariamente a sus declaraciones públicas, Amazon no tiene ningún interés en apoyar a los cines. Amazon me pidió a mí y a la comunidad cinematográfica que confiáramos en ellos y en sus declaraciones públicas sobre el apoyo a los cines, y luego se dieron la vuelta y están utilizando Road House para vender accesorios de fontanería”.