‘Scream 7’ se queda sin director: Christopher Landon abandona la película

En un nuevo golpe para el destino de la franquicia, Christopher Landon ha abandonado oficialmente la dirección de la séptima entrega Scream, añadiendo otra otro problema a la ya turbulenta producción. Landon, más conocido por su trabajo en la saga Feliz día de tu muerte (Happy Death Day), hizo el anuncio en las redes sociales, revelando que lo que una vez fue un trabajo de ensueño se había transformado en una pesadilla, dejando corazones rotos en todos los ámbitos.

El desmadre de Scream 7 comenzó en noviembre cuando Melissa Barrera, una de las protagonistas de la película, fue despedida por unas polémicas publicaciones en las redes sociales relacionadas con el conflicto entre Israel y Hamás. Spyglass, la productora, rompió los lazos con Barrera, haciendo hincapié en una política de tolerancia cero hacia el antisemitismo y la incitación al odio. Jenna Ortega, coprotagonista de Barrera, también abandonó el proyecto, alegando conflictos de agenda con el rodaje de la segunda temporada de la serie de Netflix, Merlina.

“Supongo que ahora es tan buen momento como cualquier otro para anunciar que abandoné formalmente Scream hace 7 semanas. Esto decepcionará a algunos y alegrará a otros. Era un trabajo de ensueño que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Por todos. Pero es hora de seguir adelante. No tengo nada”, escribió Landon en su cuenta de X/Twitter.

En una segunda publicación en la red social, el cineasta afirmó: “No tengo nada más que añadir a la conversación, aparte de que espero que el legado de Wes prospere y se eleve por encima del estruendo de un mundo dividido. Lo que él y Kevin crearon es algo asombroso y me sentí honrado de poder disfrutar, aunque fuera brevemente, de su resplandor“.

Jenna Ortega y Melissa Barrera en 'Scream VI'

La marcha de Landon supone un nuevo revés para una película que ya ha sufrido la pérdida de su de sus dos actrices principales. El destino de Scream 7 pende ahora de un hilo, con incertidumbres en torno al reparto restante. Si bien el personaje de Courtney Cox, Gale Weathers, sigue en pie para la secuela, la ausencia de Barrera y Ortega supone un importante desafío para el argumento de la película. James Vanderbilt, el guionista y productor responsable de coescribir las películas rebooteadas y el guión actual, asume ahora la responsabilidad de salvar el proyecto.