Las primeras críticas de la película ‘Five Nights at Freddy’s’ son muy negativas

La esperada película de Five Nights at Freddy’s (FNAF), dirigida por Emma Tammi, llega a los cines y plataformas digitales esta semana, y las primeras críticas ya están aquí. Los fans de la popular serie de videojuegos, que ha sido una sensación durante años, han estado esperando con impaciencia esta adaptación a la gran pantalla. Sin embargo, la acogida de la cinta por parte de quienes ya la vieron está siendo principalmente negativa, dejando tanto a los fans como a los recién llegados con opiniones encontradas.

Five Nights at Freddy’s, que sigue la historia de un guardia de seguridad, interpretado por Josh Hutcherson, que acepta un trabajo en la pizzería abandonada Freddy Fazbear’s, ha suscitado diversas reacciones por parte de los críticos. En Rotten Tomatoes, al momento de escribir esta nota, FNAF sostiene un pobre 27% de aprobación luego de 62 reviews y una puntuación global de 4,4/10.

Tráiler

¿Qué dicen los criticos sobre Five Nights at Freddy’s?

Wilson Chapman, de IndieWire, afirma que “es difícil imaginar que alguien, incluso el público más joven que realmente hizo popular FNAF, reaccione con fuerza a cualquier cosa que ocurra en la pantalla en la versión cinematográfica del juego, mediocre y sin pulso (…) El bodrio PG-13 parece más bien una torpe unión entre una película de terror real y una película de Halloween para niños”.

En un tono más positivo, The Hollywood Handle considera la película “satisfactoria, divertida y emocionante”. Creen que la historia ofrece potencial para secuelas y una entretenida experiencia cinematográfica. Sin embargo, la gran mayoría de críticos se mostraron menos impresionados.

Clarisse Loughrey, de The Independent, en su reseña de dos estrellas (sobre cinco), dice que el principal problema de la película es que “en lugar de atender al público que ya está preparado y esperando, Five Nights pierde el tiempo intentando ganarse a gente a la que no le importa lo más mínimo. Como resultado, lo que debería haber sido una intrincada, retorcida y absurda delicia se ve degradada a un lodo de película de terror genérica”.

El crítico de cine de The Telegraph, Tim Robey, comparó FNAF con M3GAN (también una producción de Blumhouse) afirmando que “utilizó el mismo gore atenuado para conseguir un certificado PG-13 en Estados Unidos, pero al menos rebotó con ingenio y agallas: era divertida, sabía y le imprimía actitud al robot asesino”.