Abigail (2024)

Sinopsis y Reseña de Abigail

Abigail es un alocado thriller de terror que parte de una premisa, cuanto menos, llamativa. La película gira en torno a un grupo de secuestradores que, sin saberlo, rapta a una pequeña bailarina de ballet que (mira que hay que tener mala suerte, ¿eh?) resulta ser una vampiro con mucha sed de sangre. Los criminales se encuentran atrapados en una mansión durante 24 interminables horas, “cuidando” de la niña (cuya única similitud con una verdadera niña es su estatura), mientras luchan desesperadamente por no ser devorados en el intento.

Alisha Weir, a quien conocimos por su protagónico en el remake musical de Matilda, aporta una energía contagiosa al papel de Abigail, especialmente cuando su personaje desvela su verdadera naturaleza y se embarca en una cacería implacable de sus captores. Debo hacer mención a las escenas de acción, fundamentales en esta película. Si bien algunas de las secuencias están bien coreografiadas, en muchas ocasiones tuve la sensación de que estaban sobreeditadas. Otro punto débil, pero que no necesariamente es algo malo aquí, son sus personajes, aunque pintorescos, carecen de un desarrollo sustancial.

En líneas generales, Abigail no está mal hecha, pero sorprende la falta de inspiración en una película dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables de Boda Sangrienta y las últimas dos entregas de la saga Scream.

A pesar de sus defectos, hay que reconocerle que ofrece exactamente lo que promete su marketing: un thriller de terror de serie B con un un presupuesto decente y un reparto enérgico liderado por la talentosa actriz mexicana Melissa Barrera. Si lo que buscas es pasar un rato agradable y te gustan las películas de vampiros, Abigail es para ti. Sin embargo, si esperas más de lo que se anuncia, puede decepcionarte. En todo caso, lo mejor es darle una oportunidad y decidir por ti mismo.

Reparto: Actores y actrices de Abigail

Melissa Barrera

Melissa Barrera