Mejores películas de Amazon Prime Video: 10 títulos que debes ver

Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más populares del mundo, y no es para menos. Su catálogo ofrece una gran variedad de películas de todos los géneros y épocas, desde clásicos de antaño hasta estrenos directos del cine. Pero, ¿cuáles son las mejores películas que puedes ver en Amazon Prime Video según la opinión de los expertos?

Para responder a esta pregunta, hemos consultado las páginas de recopilación de críticas más prestigiosas, como IMDb, Rotten Tomatoes y Letterboxd, y seleccionado las diez obras mejor valoradas que están disponibles en la plataforma. Estas son las películas que no te puedes perder si quieres disfrutar del mejor cine en casa:

Los infiltrados (2006)

Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson en Los infiltrados (2006)

Título original: The Departed
Duración: 2h 31min

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg, The Departed es un thriller policiaco que te mantendrá en vilo hasta el final. La película narra la historia de dos infiltrados en bandos opuestos: uno es un policía que se infiltra en la mafia irlandesa de Boston, y el otro es un mafioso que se infiltra en la policía. Ambos tendrán que lidiar con el peligro constante de ser descubiertos y con sus propios conflictos morales. Ganó cuatro premios Óscar, incluyendo el de mejor película, y tiene una puntuación de 8.5 en IMDb, 91% en Rotten Tomatoes y 4.3 en Letterboxd.

Trilogía El Señor de los Anillos (2001 – 2003)

Elijah Wood y Ian McKellen en El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

Título original: The Lord of the Rings
Duración: 3h 00min

La trilogía El Señor de los Anillos es una obra cumbre del cine fantástico, que narra la épica aventura de Frodo Bolsón, un hobbit que debe llevar el Anillo Único hasta el Monte del Destino para destruirlo y acabar con el malvado Sauron. Acompañado por otros ocho compañeros, Frodo tendrá que enfrentarse a los peligros del camino, mientras las fuerzas del bien y del mal se preparan para la guerra final por la Tierra Media. Las tres películas ganaron un total de 17 premios Óscar, incluyendo el de mejor película para la última entrega, y tienen unas puntuaciones promedio de 8.8 en IMDb; 93% en Rotten Tomatoes y 4.4 en Letterboxd.

El silencio de los inocentes (1991)

Jodie Foster y Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes (1991)

Título original: The Silence of the Lambs
Duración: 1h 58min

Basada en la novela homónima de Thomas Harris, The Silence of the Lambs es una obra maestra del cine de terror y suspense, que consiguió el hito de ganar los cinco premios Óscar principales: mejor película, director, actor, actriz y guion adaptado. La cinta está protagonizada por Jodie Foster como Clarice Starling, una agente del FBI que tiene que entrevistar al psicópata y caníbal Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) para obtener pistas sobre un asesino en serie conocido como Buffalo Bill. Tiene una puntuación de 8.6 en IMDb, 95% en Rotten Tomatoes y 4.3 en Letterboxd.

Matrix (1999)

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en Matrix (1999)

Título original: The Matrix
Duración: 2h 16min

The Matrix es una película de ciencia ficción que revolucionó el género con su concepto innovador y sus efectos especiales pioneros. Narra la historia de Neo (Keanu Reeves), un hacker que descubre que el mundo que percibe es una simulación creada por unas máquinas inteligentes que esclavizan a los humanos para usarlos como fuente de energía. Neo se unirá a un grupo de rebeldes liderados por Morfeo (Laurence Fishburne), que le enseñarán a dominar las reglas de la Matrix para enfrentarse a sus enemigos. Dirigida por las hermanas Wachowski, Matrix tiene una puntuación de 8.7 en IMDb, 83% en Rotten Tomatoes y 4.2 en Letterboxd.

Gladiador (2000)

Russell Crowe en Gladiador (2000)

Título original: Gladiator
Duración: 2h 35min

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen, Gladiador es una película épica ambientada en el Imperio Romano, que narra la historia de Máximo Décimo Meridio (Crowe), un general leal al emperador Marco Aurelio (Richard Harris), que es traicionado por su hijo Cómodo (Phoenix) y condenado a ser gladiador. Máximo tendrá que luchar por su supervivencia y su venganza en el Coliseo, donde se convertirá en un héroe para el pueblo romano. La película, que ganó cinco premios Óscar, incluyendo el de mejor largometraje y actor, sostiene un puntaje de de 8.5 en IMDb, 80% en Rotten Tomatoes y 4.1 en Letterboxd.

Terminator 2: el juicio final (1991)

Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong en Terminator 2: Juicio final (1991)

Título original: Terminator 2: Judgment Day
Duración: 2h 17min

Considerada por muchos como una de las mejores secuelas de la historia del cine, Terminator 2: el juicio final es una película de acción y ciencia ficción que supera a su predecesora en todos los aspectos. Con la dirección de James Cameron y las actuaciones de Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Edward Furlong, narra la historia de John Connor, el futuro líder de la resistencia humana contra las máquinas, que es perseguido por un nuevo modelo de Terminator (Robert Patrick) enviado desde el futuro para matarlo. Sin embargo, John cuenta con la ayuda de otro Terminator (Schwarzenegger) reprogramado para protegerlo. 8.6 en IMDb, 91% en Rotten Tomatoes y 4.3 en Letterboxd.

El club de la pelea (1999)

Brad Pitt y Edward Norton en El club de la pelea (1999)

Título original: Fight Club
Duración: 2h 19min

Basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, Fight Club es una película de culto dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter. Nos cuenta la historia de un hombre insatisfecho con su vida (Norton), que conoce a un carismático vendedor de jabón (Pitt), con el que crea un club de lucha clandestino, donde los hombres se enfrentan a puñetazos para liberar su frustración. Sin embargo, lo que empieza como un juego se convertirá en algo mucho más peligroso y radical. Logra mantener un puntaje de 8.8 en IMDb, 79% en Rotten Tomatoes y 4.3 en Letterboxd.

American History X (1998)

Edward Norton en Historia americana X (1998)

Título original: American History X
Duración: 1h 59min

Edward Norton y Edward Furlong protagonizan esta exploración del racismo y el extremismo en Estados Unidos. Bajo la dirección de Tony Kaye, seguimos la historia de Derek Vinyard (Norton), un ex neonazi que sale de la cárcel tras cumplir una condena por asesinato, y que intenta evitar que su hermano menor Danny (Furlong) siga sus pasos. La película es un retrato crudo y realista de la violencia, el odio y el arrepentimiento, que no deja indiferente a nadie. American History X tiene una puntuación de 8.5 en IMDb, 84% en Rotten Tomatoes y 4.1 en Letterboxd.

El pianista (2002)

Adrien Brody en El pianista (2002)

Título original: The Pianist
Duración: 2h 30min

Película dramática basada en las memorias del pianista polaco Wladyslaw Szpilman (interpretado por Adrien Brody), que sobrevivió al Holocausto nazi gracias a su talento musical y a la ayuda de algunas personas. El filme muestra el horror de la guerra y el genocidio, pero también la esperanza y la belleza que se pueden encontrar en el arte y la bondad humana. El pianista ganó tres premios Óscar, incluyendo el de mejor director y actor para Brody. Tiene una puntuación de 8.5 en IMDb, 95% en Rotten Tomatoes y 4.4 en Letterboxd.

Interestelar (2014)

Matthew McConaughey en la película Interstellar de Christopher Nolan.

Título original: Interstellar
Duración: 2h 49min

Interstellar es una película de ciencia ficción que explora las posibilidades de viajar por el espacio y el tiempo, en busca de un nuevo hogar para la humanidad, amenazada por el cambio climático. Christopher Nolan combina una trama compleja y fascinante, con unos efectos visuales espectaculares, una banda sonora envolvente y unas actuaciones emotivas de Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain. La película tiene una puntuación de 8.7 en IMDb, 73% en Rotten Tomatoes y 4.3 en Letterboxd.