‘Renaissance’ de Beyoncé domina la taquilla en un sorprendente primer fin de semana de diciembre

El último proyecto cinematográfico de Beyoncé, Renaissance: A Film by Beyoncé, ha arrasado en taquilla. La película concierto, que documenta la reciente gira mundial de la cantante, recaudó 21 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, lo que supone la mayor apertura de la taquilla de principios de diciembre en dos décadas según datos proporcionados por The Hollywood Reporter.

Dirigida, escrita y producida por la propia megaestrella, Renaissance destaca como una entrada única en el género de los documentales de conciertos. Aunque no alcanza las astronómicas cotas de The Eras Tour de Taylor Swift, que se estrenó con 93 millones de dólares, el éxito de la película es notable por su compleja producción y por el hecho de que haya eludido los estudios tradicionales de Hollywood, optando por un acuerdo de distribución con AMC Theatres, tal como hizo Swift. Internacionalmente, la película de Beyoncé desafió todos los pronósticos: solo logró 6,4 millones de dólares en 94 países, muy por detrás de los 20 millones previstos.

'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (2023)

El primer fin de semana de diciembre también fue testigo de los buenos resultados que sigue logrando la precuela de los Juegos del Hambre. Con 14,5 millones de dólares, Balada de pájaros cantores y serpientes se ubicó en el segundo lugar de la taquilla nacional, para un recorrido total de 121 MDD en el mercado doméstico y 243 MDD de forma global. Godzilla Minus One, de Takashi Yamazaki, alcanzó el tercer puesto con una impresionante recaudación de 11 millones de dólares. La película japonesa, la 33ª entrega de la emblemática serie, puso de manifiesto la perdurable popularidad del género kaiju.

Por otra parte, la última apuesta de Disney, Wish: el poder de los deseos, sigue en caída libre. En su segundo fin de semana en cartelera pudo recaudar tan solo 7,4 millones de dólares en el mercado local, para un acumulado de 42 MDD. A nivel global, la película sigue sin superar la barrera de los 100 MDD, por el momento ha hecho 81 MDD.

Napoleón, de Ridley Scott, cosechó 7,1 millones, ocupando el sexto lugar, por detrás de Wish. The Marvels, en su cuarto fin de semana, cayó a la undécima posición con 2,5 millones de dólares, consolidando su incapacidad para alcanzar la codiciada marca de 100 MDD en el mercado doméstico.