“No hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie”: Ryan Gosling

“No hay Ken sin Barbie”: Ryan Gosling, nominado a Mejor Actor de Reparto en la 96ª edición de los Premios de la Academia por su papel como Ken en la película Barbie, ha expresado su decepción por el notable rechazo de sus compañeras de créditos, la directora Greta Gerwig y la actriz Margot Robbie. Gosling, que se mostró agradecido por su propia candidatura, destacó el papel fundamental de Gerwig y Robbie a la hora de hacer de Barbie una película histórica y mundialmente aclamada.

En el comunicado hecho público este martes, Gosling señaló: “Me siento muy honrado de estar nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”.

“Pero no hay Ken sin Barbie”, afirmó Gosling, “Y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y ha sido mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad. Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarme corto, continúa el actor.

Las nominaciones de Greta Gerwig (Mejor Dirección) y Margot Robbie (Mejor Actriz) parecían prácticamente seguras, considerando sus previas candidaturas en los Globos de Oro, Critics Choice Awards, SAG Awards y DGA Awards. Por lo tanto, su ausencia entre los elegibles al premio Óscar resultó ser una sorpresa notable que generó gran revuelo en las redes sociales, convirtiéndose en el tema más comentado. Gerwig terminó siendo reconocida, junto a Noah Baumbach, en la categoría de Mejor Guion Adaptado, mientras que Robbie, en su papel de productora, recibió una nominación a Mejor Película.

Ryan Gosling y Greta Gerwig en el set de Barbie durante las filmaciones de la película.

“Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen. Dicho esto, me alegro mucho por America Ferrera y los demás increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan innovadora”, concluyó.

Conoce todas las nominaciones a la 96ª edición de los Premios Óscar aquí.