Greta Gerwig hace historia: Barbie es la película más taquillera dirigida por una mujer

¡Greta Gerwig está reescribiendo la historia! Barbie es el fenómeno del verano y un éxito sin precedentes en la carrera de la joven cineasta. Las salas de cine siguen teñidas de rosa, cosechando increíbles números para la película protagonizada y producida por Margot Robbie.

Este miércoles, 2 de agosto, un nuevo récord fue agregado a la lista: con más de 850 millones de dólares (y sumando) a nivel mundial, Barbie se convirtió en el filme más taquillero de la historia dirigido por una mujer en solitario. Superó a “Wonder Woman”, de Patty Jenkins, que recaudó 820 millones en 2017. “Capitana Marvel”, en 2019, ganó 1.131 millones, sin embargo, no fue dirigida exclusivamente por una mujer, Anna Boden compartió créditos con Ryan Fleck.

Ryan Gosling y Greta Gerwig en el set de Barbie durante las filmaciones de la película.

Se espera que la película rompa la barrera de los mil millones la próxima semana. De momento, ya superó en recaudación al único éxito de Marvel en lo corrido de 2023, “Guardians of the Galaxy Vol. 3”, que alcanzó los 845 millones. Esto la coloca como el segundo mejor rendimiento del año. Solamente “The Super Mario Bros. Movie”, con 1.350 millones, se encuentra por delante en el camino de la icónica muñeca, en su búsqueda por convertirse en la película más taquillera.

Con un despliegue de marketing sin igual, e impulsada por el fenómeno cultural generado por compartir fecha de estreno con la cinta de Christopher Nolan y Cillian Murphy, Oppenheimer, la obra de Greta Gerwig parece imparable. Barbillion es inminente.